lunes, 15 de junio de 2009

MARCO METODOLOGICO

Tipo de Investigación


La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, encamina a conseguir información apreciable y fehaciente, para concebir, comprobar, corregir o emplear el conocimiento. Así mismo, la investigación posee una serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma, la investigación es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros.


Para esta investigación se realizo una serie de métodos compatibles con la investigación de campo ya que es factible para toda comunidad y presta un servicio muy gratificante. Este tipo de investigación es también conocida como investigación in situ ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto en estudio. En este estudio se aplico un tipo de investigación de campo, ya que la investigación se realiza en contacto directo con la problemática existente en el sector, esta observación directa fueron realizadas para corroborar la información suministrada por los entrevistados, permitiendo de esta manera encontrar detalles que fueron revelados a través de una inspección visual. En relación a esto Sabino (1990). Expresa que:
“El tipo de campo es aquel que se basa en datos primarios obtenidos directamente de la realidad su innegable valor reside en que permite cerciorarse al investigador de las verdaderas condiciones en que se ha conseguido los datos posibilitando su revisión o modificación en el caso que surjan dudas respecto a su calidad. Esto, en general, garantiza un mayor nivel de confianza para el conjunto de la información obtenida”. (Pág.81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario