lunes, 15 de junio de 2009

Nivel de la Investigacion

Nivel de la Investigación


Esta investigación establece un nivel exploratorio, para el método de investigación, Roja de Narváez. (1997) expresa lo siguiente: “Una investigación exploratoria es aquella que permite averiguar qué está pasando y cuáles son los factores que han venido afectando el objeto de estudio proporcionando información importante sobre las condiciones del mismo”. (Pág.35).


Este estudio desarrolla un nivel exploratorio porque se ejecutaron diversas acciones a fin de familiarizarse y obtener determinada información sobre la realidad en la problemática en casos de emergencia. Por otra parte, Acevedo (1990). Expone que:” Una investigación es aplicada cuando se busca conocimiento con fines de aplicación inmediata en la realidad para modificarla. Su propósito es presentar soluciones a problemas prácticos más que formulas teóricas a cerca de ellos. (Pág.32).


Respecto a esto, este estudio también presenta un nivel de investigación aplicada porque permite la búsqueda de diversos conocimientos obtenido durante el periodo de realización de la investigación, sirvieron de gran utilidad ya que se orientó al estudio en cuanto a los factores que pudieran incidir negativamente la propuesta de la creación de la sub-estación Bomberil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario